En el marco de Enter! proyecto, el sector juvenil del Consejo de Europa ha publicado en 2012 el Enter Dignityland!, un juego de cartas sobre derechos sociales.

Enter Dignityland! - AC Da2Trucados.org


Los jugadores, como miembros del Parlamento en un país imaginario llamado Dignityland, tienen que decidir las políticas sociales relativas a los derechos sociales dentro de un plan de desarrollo para los próximos cinco años. A través de procesos de argumentación y toma de decisiones, los jugadores aprenden más sobre los derechos sociales y sus vínculos con las políticas sociales.


El juego se puede jugar en diferentes contextos, en entornos educativos formales y no formales, como parte de un curso de formación, en escuelas, en grupos de pares o dentro de cualquier actividad educativa.


¡Entra en Dignityland! se basa en un juego original sobre derechos sociales, creado por la Fundación de Voluntarios Comunitarios en Turquía, Toplum Gönüllüleri Vakfı (TOG) y la Unidad de Investigación y Capacitación de ONG de la Universidad Bilgi de Estambul de Turquía, llamado «La vida es dura» («Hayat Zor!») , y ha sido adaptado con sus contribuciones y permiso.

Si has jugado el juego con los jóvenes, por favor rellena el formulario de comentarios y envia a los creadores! Tu contribución nos ayudará a mejorar el juego.

Desde Da2 Trucados hemos realizado la traducción completa del juego al castellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Asociación C. Da2 Trucados.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GoDaddy que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.